Las dos etapas del periodo de contacto contaron con caracteristicas propias con el interes y objetivos de los expedicionarios en cada momento.

PRIMERA ETAPA (1502-1543)

La primera etapa de exploracion del territorio costarricense por los españoles se desarrollo muy lentamente. En esta fase se destaco el marino gran conocedor de las rutas maritimas sino que se recorrieron los litorales y se establecieron fundaciones en las costas de caracter temporal su objetivo primordial era el de *descubrir el litoral*.

SEGUNDA ETAPA (1560-1575)

Durante la face de conquista del territorio se realizaron las principales expediciones para la ocupacion del Valle Central.

En este periodo los españoles penetraron en el interior del pais para imponer a los nativos donde su autoridad, religion e idioma y, sobre todo, conseguir la mayor cantidad posible de oro y plata. Llevaron acabo estas fundaciones mejor ubicadas y planificadas, asi como poblados mas estables y duraderos como Garci Muñoz, fundada cerca del actual Santa Ana, y Cartago, que se conserva actualmente. Las expediciones de esta etapa fueron organizadas desde Nicaragua, y se hicieron con vace en la experiencias de quienes habian venido en la primera etapa.






2 comentarios:

Muy bueno me sirve para las tareas

no me sirvio por que no trae cuales lugares fundaros

Publicar un comentario

Sobre el blog

Este blog fue creado por un trabajo del Centro Educativo Bilingue Sonny y el diseño fue tomado de la web btemplates.com.
Gracias por leer esto xD.